LA HISTORIA DE LA TAZA DE TÉ | Keramiker

IMG_9063

Habíamos caminando todo el día por Copenhagen y todavía teníamos un barrio pendiente por recorrer -Nørrebro- antes de que terminara nuestras vacaciones. Eran pasada las 4 de la tarde y las piernas no nos daban mas de tanta caminata. Nos perdimos en un par de calles pero un muchacho muy simpatico, no solo nos explicó como llegar al barrio, sino también nos acompaño hasta llegar a la calle que buscábamos. Una ves en el zona, dimos vueltas por un par de calles, seguimos caminando y mirando vidrieras cuando de pronto, miro hacia mi izquierda y veo una taza de cerámica que por alguna razón me hacia acordar a algo que ya había visto anteriormente. Me llevo algunos minutos tratar de asociar donde la había visto antes, cuando de repente todo tuvo sentido. Me apoye contra la pared y le expliqué a Minde la misma historia que les voy a contar a continuación.

Así como a mi me encanta crear contenido para mi canal, también miro y sigo otros canales. En este caso sigo unos de mis canales de youtube favoritos (Essie Button). Unos cuanto meses atrás ella subió un video de sus tazas de té favoritas (la cual es la misma que vi en la vidriera) mirá su video acá (Tazas de té favoritas de Essie)  y unas semanas mas tarde  -en uno de sus vlogs-  yo y todos sus seguidores presenciamos la ruptura de la famosa taza Danés. Su historia no termina ahi, una de sus suscriptoras, contactó a la creadora de la taza. Ella al enterarse de lo sucedido, decidió enviarle una taza nueva. Y ahí es cuando empieza mi historia. Cuando le termino de contar a Minde esto, decidimos entrar a la tienda esperando que estuviera abierta. Atreves de la ventana, vimos a una mujer en el fondo con un delantal y con algunas cerámicas en la mano; tanteamos la puerta y estaba abierta. Entramos y ella nos atendió muy amablemente, le pregunte si ella era la dueña y me dijo que si. Nos presentamos y le  conté todo lo que les conté anteriormente acerca del video de Essie, ella se sonrío diciendo “si, Essie estuvo por aquí”. Hablamos un poco de su local, de las piezas de cerámica  y nos contó acerca de sus inicios con la cerámica y la tienda. Inge tiene una historia muy linda e inspiradora. Una de las cosas que me dijo y que me quedó fresca en la mente, fue: “hace lo que te gusta y no esperes”. Me encanto la corta charla que tuvimos. Aquí les dejo su pagina para que vean algunas de sus creaciones.  www.vincents.dk

Ella estaba pasada de hora ya que la tienda tendría que haber estado cerrada. Claramente, tenia que escoger una taza de recuerdo. Esta es la que elegimos. Espero que me dure muchos años mas…

IMG_9080  IMG_9091

No he parado de usarla desde que llegamos y me encanta tomar mi te de gengibre en ella. Nos despedimos de Inge y nos fuimos a comer a un restaurante muy cerquita por recomendación de ella -que les contaré en otro post nuestra experiencia- una ves sentados en el restaurante pense “como no le tome fotos al local y como no me tome una con Igne?” Agarre la cámara y sali corriendo hacia la tienda nuevamente. La puerta ya estaba cerrada e Igne ya no estaba ahi. Y decidí entonces sacar fotos a través de la ventana…

IMG_8629

IMG_8634 (1)   IMG_8638 (1)

IMG_8643

IMG_8651 (1)

Si alguna vez estás por Copenhagen y llegas a andar por la misma calle que yo, pasa por la tienda de Igne y comentale mi historia. Así como yo entre y le conté la mía…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s